Senado no tuvo quórum para tratar pérdida de investidura de Zacarías y Friedmann

La Cámara de Senadores no logró el quorum necesario para tratar en sesión extraordinaria la pérdida de investidura de los senadores Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann. Solo hubo 15 senadores en sala, por lo que se deberá realizar una nueva convocatoria para analizar dichos pedidos de expulsión.

El “vacío” en la sesión ya había sido anunciado por los senadores colorados y de la oposición, quienes en una nota dirigida al presidente de la Cámara, Óscar Salomón, advirtieron que no participarían de la sesión en la cual se traten pérdidas de investidura, argumentando la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

El senador colorado Sergio Godoy, uno de los que se presentaron para sesionar, señaló que para el análisis de dichos pedidos de expulsión se deberá hacer una nueva convocatoria. No obstante, remarcó que “al estar la nota firmada por 24 en la que dicen que no van a sesionar hasta que esté la reglamentación, es difícil”.

“No quieren tratar porque el cúmulo de pruebas y las acusaciones son muy fuertes como para estar declarándoles inocentes. Entonces ahora es mucho más fácil decir que ellos son demócratas y que ahora vieron la luz y quieren reglamentar el proceso para que no sea injusto, cuando antes ya se les juzgó a otros colegas; es una burda excusa nomás”, aseveró el legislador.

El pedido de expulsión del Congreso de Friedmann fue presentado por un grupo de senadores encabezados por Enrique Riera, por supuesta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y por uso indebido de influencias, en tanto que Javier Zacarías Irún es acusado de uso indebido de influencias en instancias judiciales. Su pedido de pérdida de investidura fue presentado por la senadora Georgia Arrúa (PQ).

Facebook Commentarios

Leer Anterior

ABDO BENÍTEZ: “El que quiera ser el próximo presidente que sea mejor que yo”

Leer Siguiente

Plataforma paraguaya de streaming con películas y documentales nacionales

A %d blogueros les gusta esto: