Manifestación de «sintierras» frente al INDERT

La Federación Nacional Campesina (FNC) convoca a un mitín de sintierras para este martes 1º de diciembre de 2020, a las 8 hs, frente a la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en Asunción.

Según los organizadores, el objetivo es instalar en el debate público el problema principal que tranca el desarrollo de nuestro país: la concentración de la tierra en manos de una minoría privilegiada de terratenientes y agroexportadores.

Anunciaron que llegarán manifestantes de diferentes departamentos del país, como Guairá, Caazapá, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Central, reclamando políticas de Estado con base en una reforma agraria y orientados al desarrollo nacional.

«La lucha por la tierra ha marcado la historia del Paraguay: tras la Guerra de la Triple Alianza las tierras fueron arrebatadas a campesinos e indígenas y esa situación se mantiene hasta hoy. El papel de las instituciones del Estado ha sido apuntalar el latifundio y las autoridades nacionales son serviles a grandes terratenientes y latifundistas en perjuicio del pueblo», sostiene la FNC.

Agrega que «como ejemplo, de 12 millones de hectáreas adjudicadas por el propio INDERT, ocho millones fueron a parar a manos de personas que no son sujetos de la reforma agraria».

«La FNC destaca la importancia de la tierra para el desarrollo nacional, dando como muestra la existencia de asentamientos campesinos florecientes y emblemáticos porque fueron conquistados con organización en el marco de la lucha por la tierra, que hoy producen alimentos sanos para nuestro pueblo y materia prima industrializable para el desarrollo nacional», señala un boletín difundido por la agremiación de labriegos.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

CAACUPE: Prohíben actividades en un perímetro de tres cuadras de la Basílica y del Tupasy Ykua

Leer Siguiente

Horticultores reclamarán al MAG frenar el contrabando e inversión en infraestructura

A %d blogueros les gusta esto: