Ex senadora María Eugenia Bajac donó G. 20 millones y se librará de proceso

Pagando G. 20 millones, que serán donados a campañas solidarias, la ex senadora María Eugenia Bajac, se benefició con la aplicación del criterio de oportunidad y así evitará acusación por haber violado la cuarentena sanitaria.

Bajac habría recorrido por varios lugares mientras aguardaba el resultado de su hisopado, que finalmente determinó que tenía COVID-19. El escándalo le valió también la pérdida de investidura en el Senado.

El abogado Osvaldo Granada, uno de los defensores de Bajac, había sostenido en conversación con PDS radio, que la destitución de la senadora, fue simplemente una jugada política y un cobro de factura de sectores que cuestionaban su actuación.

El martes 14 de abril, apenas iniciada la pandemia, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac de Penner (PLRA-llanista). Sus colegas consideraron que cometió tráfico de influencias porque pidió permiso, viáticos y pasajes para un viaje oficial a Guatemala, que nunca realizó.

Luego, Bajac usó bienes públicos en la embajada de Paraguay en Lima, Perú, adonde fue para un viaje religioso particular. Tras regresar, fue al edificio del Senado el 1 de abril, un día después de haberse hecho las pruebas por el coronavirus; exponiendo a todos los presentes en la sesión de ese día.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Dudas sobre inversores del megaproyecto de Isla San Francisco

Leer Siguiente

Bruno Marabel, acusado del quíntuple homicidio, ahora dice que solo mató al padre de su novia

A %d blogueros les gusta esto: