Diputado Robert Acevedo trata de prostituta a una fiscala

El diputado liberal de Amambay, Robert Acevedo, trató de prostituta a la fiscal Katia Uemura. Las desafortunadas expresiones del parlamentario motivaron la repulsa generalizada en las redes sociales y la misma fiscalía general del estado lanzó un comunicado de señalando que es una clara muestra de la naturalización de las agresiones contra las mujeres.

El parlamentario reaccionó contra la fiscala molesto porque ésta habría imputado a un estudiante de medicina, por violación de la cuarentena sanitaria. El joven también habría denuciado que fue agredido por los militares, quienes están custodiando la frontera, desde la declaración de la cuarentena total.

La fiscal Uemura reconoció que formuló la imputación, y aclaró que no tiene denuncia de que el joven haya sido torturado por los militares.

En el audio que recorre las redes sociales se le escucha al diputado Acevedo,  totalmente descontrolado acusando a la fiscal de haber mantenido relaciones sexuales con el ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, para mantenerse en el cargo.

“Porque ustedes creen que pueden con militarotes atajar el coronavirus en Pedro Juan”, prosiguió el diputado de la zona.

La familia Acevedo es conocida en Pedro Juan Caballero por sus actuaciones prepotente contra policías fiscales y periodistas de la zona, que no sean de su agrado.  El hermano del diputado, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan, llamó también la atención de la opinión pública cuando a principio de esta semana amenazó con expulsar a los militares y reabrir la frontera.

El Ministerio Público emitió un comunicado encuadrando las expresiones del diputado como una muestra de la naturalización de la violencia contra las mujeres. “Los improperios constituyen una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instala el prototipo de conducta violenta contra las mujeres”, señala una parte del texto.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Covid-19: total de infectados en el país asciende ahora a 220

Leer Siguiente

Sandra Quiñónez habría intermediado en el caso del empresario Salum

A %d blogueros les gusta esto: