Desde el 23 de octubre se pagará el pasaje solo a través del billete electrónico

Desde el 23 de octubre entra en vigencia la obligatoriedad del uso del billete electrónico, en las unidades del transporte público, que prestan servicio en el Area Metropolitana de Asunción. Se recomienda a los usuarios, adquirir las tarjetas de forma anticipada.

El 95 por ciento de los colectivos del Area Metropolitana ya cuentan con los lectores para el cobro a través del boleto electrónico. Dos empresas son proveedoras de las tarjetas MAS y JAHA.

Por dos semanas más, los usuarios podrán adquirir las boletas electrónicas, en los buses. Esta medida se aplica para facilitar al usuario la compra. Cuando entre en vigencia la implementación total del sistema, los billetes electrónicos solo podrán ser adquiridos en los puntos de ventas habilitados, ya que los choferes, deberán dedicarse solamente a la conducción.

“Es solamente como parte de un plan para hacer llegar las tarjetas a los usuarios. Facilitó una venta masiva. Solamente formó parte de una estrategia para que el usuario pueda acceder de manera más práctica”, dijo el viceministro de transporte Pedro David Britos.

Según Britos ya fueron vendidas 400.000 tarjetas. Todavía hay otras 400.000 disponibles, teniendo en cuenta el universo de usuarios del transporte público.

Las dos marcas, Más y Jaha, cuentan con aplicaciones para celulares en las cuales no solo muestran el saldo disponible sino también la ubicación de todos los locales en donde se pueden recargar. Los usuarios pueden adquirir las tarjetas en los supermercados Stock, Súper 6 y Biggie, puntos de Aquí Pago, Pago Express y shoppings.

Las tarjetas tienen tres perfiles: el del usuario tradicional, el de no videntes, que es gratuito y debe ser gestionado por la Senadis, y el del boleto estudiantil, que contempla el pago del medio pasaje y será entregado recién el año que viene, cuando se retomen las clases presenciales.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Detienen a una joven que intentó introducir un paquete con explosivos en gel a la cárcel de Tacumbu

Leer Siguiente

Dudas sobre inversores del megaproyecto de Isla San Francisco

A %d blogueros les gusta esto: