Covid-19: con 13 nuevos casos, sube a 147 el número de infectados

El informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que los análisis arrojaron otro 13 casos positivos de #Covid-19, con lo que el total de casos confirmado ahora asciende a 147. Hay tres pacientes internados, uno en terapia intensiva. El resto de los pacientes se encuentra en aislamiento domiciliario.

Hoy se cumplen 33 días de la cuarentena y desde mañana comienzan a liberarse algunas actividades, en una suerte de experimentación de las autoridades para testear cómo la sociedad puede convivir con el coronavirus.

Esto según lo reconocieron los representantes del poder Ejecutivo, durante una programación especial emitida por ABC TV, donde el ministro Mazzoleni, dijo que todas las disposiciones adoptadas están sujetas a modificaciones y supervisiones constantes para evaluar su impacto y sus consecuencias.

Durante el referido programa el doctor Guillermo Sequera señaló que hay una suerte de estancamiento en cuanto a las cifras en Asunción, donde registra el mayor número de casos hasta ahora. Sin embargo, progresivamente la cantidad de infectados va aumentando en el interior del país. Mañana, como acostumbra, el Ministerio de Salud, revelará de dónde son los nuevos 13 casos positivos.

Todavía siguen apareciendo casos sin nexo, lo que son preocupantes dado que constituyen la evidencia de la circulación comunitaria del virus.

Hasta ahora de los 17 departamento 10 son los que tienen casos confirmados. Entre ellos Central y Alto Paraná son los que tienen mayor numero de casos.

Facebook Commentarios

Leer Anterior

Covid-19: 5 lecciones de la pandemia para países de América Latina

Leer Siguiente

Desde hoy es obligatorio el uso de tapabocas

A %d blogueros les gusta esto: